logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?

Te compartimos información sobre cada cuánto cambiar el aceite del coche
Por
¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?
Unsplash

El cuidado de un automóvil conlleva varios factores, los cuales deben ser supervisados constantemente para asegurar que la unidad se encuentra en buen estado para circular. En esta ocasión, te compartimos cada cuánto cambiar el aceite del coche.

El aceite del motor es parte fundamental para que el auto funcione correctamente y dure muchos años. Cada vehículo necesita su tipo de aceite y su cambio dependiendo de varios aspectos.

¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?

Unsplash

¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?

Según expertos en la industria automotriz, el cambio de aceite en coches nuevos debe realizarse cada año o cada 15,000 kilómetros. O si nos cada dos años o 30,000 kilómetros. Lo primero que suceda.

En el caso de coches más viejos (15 años) el cambio debe hacerse antes de los 10,000 kilómetros o cada año; también lo que suceda antes.

Existen autos con más tecnología e innovadores, en los cuales el cambio no depende del tiempo o kilometraje, pues tienen un sensor que indica la calidad del aceite y cuándo es momento de reemplazarlo.

También es importante mencionar que existen distintos tipos de aceites, por ello debes investigar cuál es el mejor dependiendo de tu modelo de auto y el uso que le das.

Recuerda que no se desgasta lo mismo un auto que solo es utilizado para ir al trabajo en la ciudad, que uno que tiene que salir continuamente a carretera.

Respáldate de un experto y evita que tu automóvil sufra daños importantes. Además, cuidar estos aspectos ayudará a que tu unidad dure mucho más tiempo.

Ahora sabes cada cuánto cambiar el aceite del coche y mantenerlo en estado óptimo.