logo-televisa-noticias
Noticias

¿Buscas trabajo en Estados Unidos? Acaban de abrir 35 mil visas temporales de empleo

El gobierno de Estados Unidos abrió 35 mil visas temporales de trabajo. Checa cómo aplicar y conseguir un empleo en el país vecino
¿Buscas trabajo en Estados Unidos? Abren 35 mil visas temporales de empleo
Foto: Unsplash

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos informó que abrirá 35 mil visas H-2B para trabajadores no agrícolas temporales durante la segunda mitad del 2022.

Estas visas estarán reservadas para que los empleadores estadounidenses puedam contratar trabajadores adicionales a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

El secretario Alejandro N. .Mayorkas indicó que estas visas de trabajo fueron abiertas para responder a la demanda actual en el mercado laboral, lo que se facilitará que las empresas reciban a trabajadores legales en Estados Unidos.

La asignación de visa H-2B suplementaria constará de 23 mil 500 visas disponibles para los trabajadores que regresan, que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales.

El gobierno de Estados Unidos abrió 35 mil visas temporales de trabajo. Checa cómo aplicar y conseguir un empleo en el país vecino

Foto: Unsplash

Mientras que las 11 mil 500 visas restantes estarán exentas del requisito de retorno del trabajador y serán reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

¿Cómo aplicar a la visa de trabajo en Estados Unidos?

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para conseguir trabajo o brindar servicios no agrícolas en Estados Unidos.

Los interesados en aplicar a esta visa de trabajo obtendrán la visa por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.

Por su parte los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben proporcionar una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal y que emplear a los trabajadores H-2B no afectar negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Toda la información sobre el procedimiento para aplicar podrás encontrarla dando clic aquí.