El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos informó que abrirá 35 mil visas H-2B para trabajadores no agrícolas temporales durante la segunda mitad del 2022.
Estas visas estarán reservadas para que los empleadores estadounidenses puedam contratar trabajadores adicionales a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.
El secretario Alejandro N. .Mayorkas indicó que estas visas de trabajo fueron abiertas para responder a la demanda actual en el mercado laboral, lo que se facilitará que las empresas reciban a trabajadores legales en Estados Unidos.
La asignación de visa H-2B suplementaria constará de 23 mil 500 visas disponibles para los trabajadores que regresan, que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales.

Foto: Unsplash
Mientras que las 11 mil 500 visas restantes estarán exentas del requisito de retorno del trabajador y serán reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.
¿Cómo aplicar a la visa de trabajo en Estados Unidos?
El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para conseguir trabajo o brindar servicios no agrícolas en Estados Unidos.
Los interesados en aplicar a esta visa de trabajo obtendrán la visa por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.
Por su parte los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben proporcionar una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal y que emplear a los trabajadores H-2B no afectar negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.
Toda la información sobre el procedimiento para aplicar podrás encontrarla dando clic aquí.