logo-televisa-noticias
Noticias

Buró de crédito: ¿Qué es el score crediticio y para qué sirve?

Para que tengas un buen score crediticio debes generar 760 puntos
Buró de crédito: ¿Qué es el score crediticio y para qué sirve?
Foto: Getty Images

¿Estas planeando solicitar un préstamo a alguna institución financiera? Si estás en Buró de crédito seguramente has escuchado acerca del score crediticio, esta ocasión te diremos qué es, para qué sirve y cuántos deberías tener para que sea una buena puntuación.

Buró de crédito: ¿Qué es el score crediticio y para qué sirve?

Foto: Getty Images

¿Qué es el score crediticio y para qué sirve?

El score crediticio es la puntuación de tu comportamiento ante el Buró de crédito, y en esta calificación se basan las empresas financieras para saber si eres candidato a créditos, préstamos o cualquier otro tipo de servicio financiero.

El Buró de crédito considera como “buen comportamiento” cuando pagas a tiempo y en forma al contratar un crédito. Sin embargo, esto no es lo único que necesitas para obtener un buen score crediticio.

¿De cuántos puntos debe ser un buen score crediticio?

De acuerdo con un sitio web especializado en finanzas, la puntuación que debes generar ante el Buró de crédito para que tengas un buen score crediticio, es de 760 puntos. Alcanzar estos puntos es posible dentro de un lapso de más de un año. Pero deberás portarte bien con tus créditos o préstamos.

El objetivo es comprobar que en el transcurso de al menos 12 meses, cumples con tus compromisos financieros establecidos en el contrato, esto le demuestra a la entidad financiera que no corre mayores riesgos al otorgarte un financiamiento.

Así mismo, no sólo existe una calificación, sino que en total son cuatro categorías, las cuales ordenan el comportamiento de cada persona ante el Buró de Crédito.

  • Mala:  Va desde los 456 hasta 550 puntos da a entender a las instituciones financieras que tienes adeudos vencidos y posiblemente declinen tu solicitud.
  • Regular: Es a partir de 551 y hasta 630 puntos demuestra que has tenido retrasos en algunos financiamientos, lo cual puede complicar algunas  solicitudes de préstamos.
  • Buena: Esta es desde los 631 hasta 680 puntos, y mantener es sencillo, sólo debes seguir siendo cumplido con cada pago en tiempo y forma, demás de no solicitar financiamientos a cada rato. Esto último para que tu calificación mejore y pase a la última categoría.
  • Excelente: Aquí se cuenta a partir de los 681 y se puede llegar al máximo de 760 puntos, esta es la mejor calificación de score crediticio, la probabilidades de que te aprueben un crédito o préstamo son muy altas. buscar usar tu crédito a favor.