Si estás en Buró de crédito debido a tu historial crediticio, tal vez lo mejor sería que descartes esa idea animes a tramitarla. En esta ocasión te diremos la razón por la que podrían negarte una tarjeta de crédito.
¡Importante! ⚠️
Hemos detectado una página FALSA que se hace pasar por Buró de Crédito: https://t.co/CZz25lREDr ❌Recuerda que la única página oficial ✅es: https://t.co/lJJ7v2bKPV#ALERTA #FinanzasPersonales pic.twitter.com/djjps7pyiH
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) January 11, 2022
Esta es la razón por la que podrían negarte una tarjeta de crédito
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por medio el Buró de crédito las instituciones financieras pueden acceder a tu historial crediticio, para saber si tienes un buen comportamiento o si cumples con el pago de tus créditos, con esta información se evalúa si te van a otorgar un nuevo crédito o no.
Esto significa que el Buró de crédito lleva un registro de tus pagos, si eres o no puntual, cómo manejas tus créditos; ya sean de tarjetas, hipotecas, de coches, tiendas departamentales, entre otros.
Es bien sabido que es más probable que las entidades bancarias te otorguen un crédito si realizas los pagos de tus préstamos en tiempo y forma.
Sin embargo, una de las alternativas para obtener una tarjeta de crédito, aunque estés en Buró de crédito, es tramitarla en instituciones que no revisen el historial crediticio, así será más sencillo que seas aprobado/a para líneas de crédito.
Por último, si bien estar en el Buró de crédito no significa necesariamente pertenecer a una lista negra, sí se vuelve más complicado tramitar créditos y solicitar tarjetas en caso de que tengas adeudos.