logo-televisa-noticias
Noticias

Buró de crédito: Cuatro deudas que no salen en tu historial

Estas son las cuatro deudas que no salen en tu historial de Buró de crédito
Buró de crédito Cuatro deudas que no salen en tu historial
Foto: Getty Images

¿Estas pensando en solicitar un préstamo? Muchas personas no saben que algunas deudas no aparecen en su historial del Buró de crédito, es verdad que una mala calificación te impide el acceso a nuevos productos financieros que podrías necesitar a futuro, pero debes tomar en cuenta que no todos los adeudos se reportan a la Sociedad de Información Crediticia (SIC).

A continuación te diremos cuatro deudas que no salen en tu historial de Buró de crédito.

Cuatro deudas que no salen en tu historial

Estas son las cuatro deudas que no salen en tu historial de Buró de crédito:

  • De amigos o familiares

Si recibes un préstamo de algún amigo o familiar, debes saber que esto no afecta a tu historial crediticio porque el trato entre las partes se hace desde la informalidad. Esta es una buena opción si lo que quieres es no generar intereses y no tener otra deuda registrada en el Buró de crédito.

  • Casas de empeño

Las casas de empeño suelen estar reguladas por distintas instancias públicas, pero no rinden cuentas sobre tu comportamiento como deudor, esto es así porque al dejar de pagar simplemente pierdes el artículo que llevaste para dejar en prenda, así que eso salda tu deuda automáticamente.

  • Préstamos del trabajo

Algunas compañías pueden ofrecer créditos a sus colaboradores, sobre todo cuando hay caja de ahorro, así que en el trabajo pueden llegar a prestarte dinero, pero  con un interés que lo compense. Esta es una buena opción porque pero tu empleador no reportará esas operaciones al Buró de Crédito, a menos que haya un convenio de por medio.

  • Préstamos exprés

Los prestamos exprés son pequeñas entidades que no son vigiladas por las autoridades, esto a pesar de estar como personas morales, y tampoco están obligadas a reportar los datos al Buró de Crédito. Estos préstamos usualmente son muy caros, pero los requisitos que debes cumplir para darte el dinero suelen ser muy sencillos.