logo-televisa-noticias
Noticias

Buró de Crédito: Así puedes corregir un error en tu historial crediticio

¿Tu historial crediticio tiene algún error? No te preocupes te explicamos cómo corregirlo en el Buró de crédito
Buró de crédito: Así puedes corregir un error en tu historial crediticio
Foto: Piqsels

Un buen historial crediticio es de suma importancia a la hora de querer tramitar una tarjeta de crédito o financiamiento. Sin embargo, existe la posibilidad de que tu historial en Buró de Crédito tenga algún error que pueda perjudicarte.

Por esta razón, te explicamos cómo corregir errores en tus movimientos financieros, como tarjetas de crédito o pagos de servicios.

¿Cómo corregir un error en buró de crédito?

Lo primero que debes hacer es revisar todos los movimientos que hayas realizado en tus créditos o tarjetas para asegurarte de que los datos contenidos en el reporte sean los mismos que los de tu estado de cuenta.

¿Tu historial crediticio tiene algún error? No te preocupes te explicamos cómo corregirlo en el Buró de crédito

Foto: Piqsels

Además, puedes revisar de forma gratuita, una vez al año, tu reporte de crédito en Buró de Crédito para estar al tanto de cualquier anomalía.

Cabe recordar que los errores en tu historial pueden ir desde equivocaciones en tus datos personales, como nombre, domicilio, o RFC, hasta errores en tus créditos reportados.

Todas las reclamaciones ante el Buró de Crédito pueden realizarse siempre y cuando tu reporte de crédito no tenga más de 90 días de antigüedad.

Los documentos que debes presentar son tu identificación oficial y cualquier documento que respalden tu reclamación, como pueden ser tus estados de cuenta.

De forma gratuita puedes presentar al año dos reclamaciones y las siguientes, de ser necesarias, tendrán un costo de 89 pesos cada una.

Para presentarlas puedes ingresar al sitio oficial de Buró de Crédito y seleccionar el apartado reclamaciones.

En el caso de que la resolución de tu reclamación salga a tu favor, el Buró de Crédito modificará tu historial como lo hayas solicitado, en el caso contrario podrás ingresar otra reclamación, más una declarativa de hasta por mil palabras sobre tu desacuerdo.