logo-televisa-noticias
Noticias

Buró de Crédito: Así puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial gratis

Una vez al año el Buró de Crédito te permite sacar tu Reporte de Crédito Especial gratis. Te explicamos cómo hacerlo
Buró de Crédito:Así puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial gratis
Foto: Pixabay

El Reporte de Crédito Especial es un documento que nos sirve para conocer nuestro historial y comportamiento crediticio registrado en Buró de Crédito, el cual nos ayudará cuando estamos en busca de obtener un nuevo financiamiento.

Recuerda que entre mejor historial crediticio tengas, las instituciones y entidades financieras te ofrecerán más y mejores créditos, por lo que si en un futuro quieres un crédito automotriz o hipotecario este es el camino.

Es importante resaltar que Buró de Crédito no otorga ningún financiamiento ya que solo es la entidad encargada de registrar el comportamiento de los usuarios para que las entidades financieras con base a ello autoricen o nieguen créditos.

Una vez al año el Buró de Crédito te permite sacar tu Reporte de Crédito Especial gratis. Te explicamos cómo hacerlo

Foto: Pixabay

¿Cómo consultar tu Reporte de Crédito Especial gratis?

Una vez al año Buró de Crédito nos da la opción de solicitar gratis nuestro Reporte de Crédito Especial, lo que podremos hacer fácil y rápidamente desde nuestra computadora o dispositivo móvil.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página de Buró de Crédito y si ya han pasado 12 meses de nuestra última solicitud será gratuito, si no cada consulta costará 35 pesos.

Además, si lo queremos también podemos solicitar nuestro score, el cual nos otorga una calificación de acuerdo a nuestro comportamiento crediticio, por un monto extra de 58 pesos.

Una vez dentro de la página debemos seleccionar la opción solicitar mi Reporte Especial de Crédito y seguir las instrucciones de la página para que de forma automática se genere nuestro documento.

En el reporte podremos saber Quién consultó nuestro historial crediticio, conocer desglosado nuestro historial de pago, servicios y créditos activos y la fecha estimada de eliminación al terminar de pagar tus adeudos.