logo-televisa-noticias
Noticias

Bulldog: por qué es la raza de perro más cara y más popular

Te contamos por qué esta raza de perros puede ser tan costosa
Te contamos por qué el bulldog es el perro más caro
Un cachorro de bulldog puede tener complicaciones de salud. | Foto: cortesía

Una de las razas más populares y con mayor demanda, cuando se trata de adquirir una mascota, es sin duda alguna el bulldog. Uno de estos perros, cuando es de raza pura, puede tener un alto costo si se consigue con un criador responsable.

Entre las cualidades que los hacen tan queridos por los entusiastas es su gran inteligencia y actitud dominante dentro del hogar. Además de su peculiar aspecto, que también los hace bastante atractivos, en cada camada se llegan a concebir entre cuatro y cinco cachorros.

Un cachorro de bulldog puede ser muy dominante

Un cachorro de bulldog puede ser muy dominante. | Foto: Cortesía.

Sin embargo, debes de tomar en cuenta que también son propensos a tener muchos problemas de salud como el síndrome braquiocefálico, la atrofia progresiva de la retina y la displasia de la cadera son algunos de los padecimientos que los pueden aquejar. Es por ello por lo que se recomienda hacer exámenes para diagnosticar que problemas genéticos podría conllevar su crianza.

A pesar de esto su popularidad no disminuye y sólo estarían por debajo de los labrador retriever. A pesar de eso, un bulldog sigue siendo más caro pues su costo llega a ser el doble. La raza que podría acercarse en valor económico son los Beagle, que van entre los 800 y los mil 500 dólares también.

Aunque si estás buscando la compañía de un perro, bien vale la pena que consideres el adoptar alguno.

Logo Noticieros Televisa