logo-televisa-noticias
Noticias

Brasil registra nuevo récord de casos COVID con más de 90 mil 500 contagios en un solo día

Brasil es la segunda nación con mayor número de víctimas mortales y contagios por el virus en el mundo
Brasil registra nuevo récord de casos diarios COVID con más de 90 mil 500 contagios en un solo día
Brasil atraviesa por una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal. (Foto: Getty Images)  

Brasil, actual epicentro global de la pandemia, registró este viernes 19 de marzo, 90 mil 570 contagios por COVID-19, un nuevo récord diario, con lo que el país suma 11 millones 871 mil 390 casos confirmados del coronavirus. 

Te recomendamos: Amontonan cuerpos en cementerio de Brasil por falta de espacio

Las muertes también estuvieron elevadas en las últimas 24 horas, con 2 mil 815 fallecidos por el virus, la segunda cifra más alta tras el récord de 2 mil 841 decesos registrados el martes, con lo que Brasil ya superó las 290 mil víctimas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Los más de 90 mil 500 contagios confirmados este viernes, superaron los 90 mil 303 notificados el miércoles, hasta entonces la mayor cantidad de casos confirmados para un solo día desde que la pandemia llegó al gigante suramericano, un año atrás.

Así las cosas, el promedio de muertes en la última semana, alcanzó este viernes los 2 mil 173 fallecidos diarios y el de contagios llegó a los 72 mil 573 casos en un solo día, nuevos récords en el país.

Los elevados promedios en los últimos días, confirman a Brasil como la segunda nación con mayor número de víctimas mortales y contagios por el virus del mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

Igualmente confirman que el país sufre una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña, que surgió en la Amazonía y es considerada tres veces más contagiosa que la original.

La falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de medicamentos para estas unidades, así como, la notoria escasez de oxígeno en algunos estados, tienen al gigante suramericano en el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia.

La situación llevó a cerrar las playas en Río de Janeiro y a que otras ciudades de Brasil, como Sao Paulo, adoptaran medidas más severas, como el toque de queda o el cierre de todos los servicios no esenciales.

Con información de EFE

GANR

Logo Noticieros Televisa