Elementos del Cuerpo de Bomberos salvaron a un hombre, que pretendía arrojarse de un edificio de dos plantas, en la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
Te recomendamos: Video: Joven se atora en lavadora por un TikTok; bomberos la rescatan
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre subió a la parte superior de esta vivienda, desde donde pensaba arrojarse para quitarse la vida.
Hugo Sibaja, bombero de Oaxaca dijo que el hombre parecía estar bajo efectos de un opiáceo, drogado y problemas personales.
“Esta persona se encontraba, al parecer bajo los efectos de un opiáceo, estaba drogado, y con problemas personales, más que nada, se trató de realizar primero una labor de convencimiento, dialogar con él, interactuar, de tal forma que accediera a descender de la cornisa, no fue así, tampoco se prestó a tal comunicación”.

De acuerdo con el bombero Hugo Sibaja el hombre parecía estar bajo efectos de un opiáceo y drogas. (Foto: Foro TV)
El bombero Hugo Sibaja subió para tratar de disuadir al hombre de que no se lanzara, mientras que abajo había policías estatales y bomberos preparados para mitigar el impacto con una lona.
Sin embargo, después de varios minutos de diálogo, el bombero se abalanzó sobre él hombre y logró jalarlo por la cintura, apenas unos segundos antes de que el hombre se lanzara al vacío.
Ambos cayeron del lado contrario, pero tampoco sufrieron lesiones de consideración.
Manuel Maza, Jefe del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, relató que el bombero se acercó al hombre para sujetarlo y aunque cayeron pudieron salvarle la vida.
“Hugo tomó la decisión de acercarse, de poderlo sujetar y aun cuando cayeron aproximadamente dos metros, fue posible salvarle la vida sin que sufriera mayores lesiones”.
El bombero fue reconocido por sus superiores, mientras que, el hombre fue canalizado con médicos especialistas para recibir atención psicológica.
Con información de Jorge Morales
GANR