El pasado 10 de octubre se llevó a cabo una boda, sin permiso de autoridades sanitarias, en la colonia Las Villas de Torreón a la que asistieron más de 700 personas, de las cuales, unas 90 resultaron positivos a coronavirus, informó Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila y representante del gobernador en el Subcomité de Salud Región Laguna.
Te puede interesar: Boda provoca contagios en 100 invitados de COVID-19 en Baja California
Sin aportar mayores datos, señaló que las autoridades no tenían conocimiento de esta fiesta y por tanto no se establecieron los protocolos de seguridad sanitaria.
La celebración de reuniones sociales sin las medidas sanitarias frente a la pandemia de la COVID-19 han desatado la críticas en México tras difundirse que una boda terminó con decenas de contagios entre los asistentes.
El pasado 3 de octubre, en la ciudad de Mexicali, Baja California, unas 200 personas acudieron a la boda del actor de telenovelas Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario reconocido de la región
Durante esta boda, tampoco se siguieron las normas sanitarias como la aplicación de gel desinfectante en la entrada o el uso del cubrebocas por parte de los invitados y al final, alrededor de 100 de los asistentes se contagiaron del coronavirus SARS-CoV-2.
Los contagios de coronavirus en México suman 867 mil 559 y el número de fallecidos es de 87 mil 415, de acuerdo a los datos oficiales más recientes.
La COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Te recomendamos: Rebrotes podrían ser signo de repunte de contagios de COVID: López-Gatell
Con información de Vanguardia, EFE y Noticieros Televisa.
LLH