logo-televisa-noticias
Noticias

Billetes: Cambia en el banco tus monedas y billetes anteriores a 1992

El límite por la operación con el fin de cambiar monedas y billetes para personas que no sean clientes del banco, es de 3 mil pesos
Billetes y monedas
Foto: Getty Images

¿Sabías que si llevas al banco tus monedas y billetes que ya no estén en circulación, pueden ser cambiados por otros de diferente denominación?, en el Banco de México aquellas piezas en proceso de retiro, deterioradas, deformadas y desmonetizadas, pueden ser sustituidas por su equivalente. 

Monedas y billetes

Foto: Getty Images

En este caso, la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, puede ser intercambiada hasta por 10 mil pesos. 

El límite por la operación para intercambiar monedas y billetes para personas que no sean clientes de la institución bancaria, es de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas por cada denominación. No hay limites en los importes ni en piezas por operación para clientes de la institución financiera.

Monedas

Foto: Getty Images

Puedes encontrar las sucursales bancarias que brindan este servicio en el sitio web de Banxico o también puedes consultar al app gratuita “Canje de efectivo” del Banco de México. 

En caso de que quieras consultar otro tipo de información al respecto, puedes contactar al Banco de México llamando al 800 226 9426 o puedes escribir un correo a dinero@banxico.org.mx, recuerda que el análisis a solicitar para las piezas es gratuito. 

Logo Noticieros Televisa