Si quieres mejorar tu estado de salud con remedios naturales, el té de jengibre con cúrcuma te puede ayudar. Por si solos, estos ingredientes son muy saludables, pero la combinación logrará traer muchos beneficios los cuales tu cuerpo agradecerá. Aunque físicamente y en sabor, estas raíces son muy parecidas, cada una contiene diferentes nutrientes que mejorarán tu salud.
Ambas plantas son originarias de la India, donde se suele consumir este té de forma habitual, en gastronomía la cúrcuma es usada para dar color a los alimentos, debido a su fuerte pigmento naranja, mientras que el jengibre es utilizado por su fuerte sabor como especia o aperitivo.

Foto: Unsplash
Beneficios del té de jengibre con cúrcuma
La combinación de estos ingredientes en un té, pueden ayudarte a prevenir enfermedades y aportarán beneficios para tu salud, como los siguientes.
- Ayuda a quemar grasa
La cúrcuma ayuda a mantener un control metabólico, mientras que el jengibre es un poderoso quema grasa, algunos expertos en salud lo recomiendan para para las personas que padecen obesidad.
- Previene tumores cancerígenos
El jengibre contiene sustancias antioxidantes y antimicrobianas, los cuales evitan el crecimiento de tumores, mientras que la cúrcuma beneficia a la regulación de síntomas como fatiga e insomnio.
- Sirve como antiinflamatorio y antimicrobiano
Las sustancias antimicrobianas que contiene la cúrcuma, ayudan a cubrir las paredes del estómago, lo que mejora el sistema digestivo, además de que el consumo de esta raíz logra eliminar las bacterias del organismo. Por otro lado, el jengibre, contiene agentes antiinflamatorios.
- Mejora síntomas de diabetes
Un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas, mostró que el extracto de jengibre ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, además de que mejora la sensibilidad de la insulina en el cuerpo. La cúrcuma, de igual forma beneficia el control de glucosa, así que la combinación de ambas raíces aumenta el efecto.

Foto: Unsplash
Cada cuándo beber este té
Debido a su intenso sabor y sus diferentes beneficios, algunos expertos en salud recomiendan beber solo 1 taza al día, ya que podría tener algunos efectos secundarios que fuera de ser beneficioso, podría trae problemas.
Aunque estos efectos no son graves, lo mejor es evitar tomar más de una taza por día. Una de las contradicciones de esta bebida es que puede dañar el sistema digestivo ya que puede ser muy irritante.
Prueba el té de jengibre con cúrcuma y mejora tu salud.