logo-televisa-noticias
Noticias

Beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes

Te platicamos algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes
Por
Beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes
Unsplash

Se han comprobado ciertos beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes y en otras zonas del cuerpo, y es que, continuamente buscamos ciertos remedios caseros para mantener la boca con un buen estado de salud.

Por ello, te compartimos algunas ventajas de utilizarlo con cierta frecuencia y con el fin de notar cambios en la dentadura.

Beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes

Unsplash

Beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes

Según expertos, cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio ayuda a desmanchar, pues contiene propiedades blanqueadoras naturales, razón por la cual es in ingrediente clave en las pastas dentales.

Este abrasivo (muy suave) también podría eliminar manchas amarillentas que se encuentran sobre la parte superficial del diente.

Otro de los beneficios es su poder alcalino, el cual impide el crecimiento de bacterias en la boca. Recuerda que esta zona al ser húmeda, suele ser un nido de virus que pueden dañar altamente la salud.

¿Cómo aplicar este remedio casero?

Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua y cepilla de inmediato con la pasta que se forme.

Puedes llevar a cabo este procedimiento dos o tres veces por semana dependiendo de cómo te sientas o los resultados que quieras alcanzar.

En caso de notar alguna irritación o alergia acude a tu médico especialista para evitar que los riesgos para tu salud sean mayores.

¿Para qué otras cosas utilizas el bicarbonato de sodio? ¿En qué te ha funcionado su uso?