logo-televisa-noticias
Noticias

Becas México 2021: Estas son las convocatorias abiertas durante abril

Aquí te decimos cuales son las becas con convocatorias abiertas durante abril de 2021. Chécalas y aplica a una
Becas México 2021: Estas son las convocatorias abiertas durante abril
Foto: Piqsels

Durante el mes de abril del 2021 varias becas abrirán sus convocatorias para los aspirantes que requieran desde un apoyo para continuar su educación o para estudiar en el extranjero, hasta una ayuda para si eres madre soltera para solventar los gastos diarios.

A continuación, te enlistaremos las becas disponibles durante este mes y algunos de sus requisitos.

Beca para impartir cursos en la Universidad de Chicago

Esta beca va dirigida a personas que deseen impartir alguna cátedra o curso sobre México en La Universidad de Chicago durante el otoño de 2021 y contempla una manutención mensual de $4,000 dólares por 5 meses.

La convocatoria está abierta para los docentes mexicanos de tiempo completo en una institución de educación superior, en el área de las ciencias sociales.

Los interesados deberán tener un excelente manejo del inglés y podrán aplicar a partir del 8 de abril de 2021 en apply.iie.org/fvsp2021

Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Esta convocatoria es para alumnos y alumnas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

La beca consiste en un apoyo económico por un monto de 9 mil.

Los interesados deben registrar su solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx

La fecha límite de inscripción es el 11 de abril de 2021.

Beca de Educación Dual Edomex

La convocatoria esta abierta para estudiantes inscritos en el Modelo de Educación Dual en el Estado de México (EDOMEX).

La beca consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos durante 12 meses y los interesados deben ser residente del Edomex y estar inscritos en alguna de las siguientes áreas: Ciencias Exactas, Ingenierías y/o Tecnologías.

La fecha límite de inscripción es el 9 de abril de 2021 y los candidatos deberán registrarse en la liga electrónica: comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/becas-dual

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia

Esta beca va dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando una licenciatura.

Y consta de un apoyo mensual por de 4 mil pesos por concepto de apoyo para gastos y un monto único anual por $2,000.00 para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

La fecha límite de inscripción es el 16 de abril de 2021 y las interesadas deben ingresar su solicitud en la página www.conacyt.gob.mx.

Becas Santander Habilidades Emprendimiento – Trepcamp

El banco Santander abre una beca para jóvenes universitarios de cualquier institución pública o privada con interés en desarrollar y convertirse en emprendedores de alto impacto.

La beca consiste en una formación para emprendedores durante dos meses con instructores expertos en emprendimiento mediante el Programa de Emprendimiento Avanzado que se divide en dos etapas.

La fecha límite de inscripción es el 23 de abril de 2021 y deberás de ingresar tu solicitud en el sitio www.becas-santander.com

Becas para estudiar en Sídney, Australia

La convocatoria va dirigida a estudiantes mexicanos interesados en realizar estudios de maestría en la Universidad Macquarie (UM) en Australia.

Y consiste en un descuento del 50 por ciento del pago de inscripción y colegiatura del programa de estudios y un apoyo anual por 150 mil pesos mexicanos por el tiempo que dure el posgrado.

La fecha límite de inscripción es el 23 de abril de 2021 y puedes aplicar en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI) en el link www.sabi.sep.gob.mx.

Logo Noticieros Televisa