logo-televisa-noticias
Noticias

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cuál es la fecha límite del registro?

¡Qué no se te pase! La fecha límite del registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está muy cerca, no pierdas la oportunidad
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cuál es la fecha límite del registro?
Foto: Cuartoscuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es otorgada por el gobierno federal a jóvenes que se encuentren estudiando el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública a nivel nacional.

Los jóvenes inscritos al programa reciben un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, durante el ciclo escolar 2022-2023, mediante los cuales pueden apoyar sus estudios.

Si quieres formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debes darte prisa porque el registro 2022 del apoyo está a punto de cerrar.

Sin embargo, para poder hacerlo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • No ser mayor de 29 años.

Si cumples con lo anterior deberás realizar tu registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro través de la página SUBES, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a SUBES dando clic aquí.
  2. Escribe tu CURP y contraseña para iniciar sesión o crea una cuenta.
  3. Da clic en la opción “información personal” y en tu perfil completa tu información escribiendo tu estado civil y número de contacto.
  4. En el menú “información de domicilio” completa los datos que se te solicitan.
  5. Después selecciona la opción “información escolar”, busca tu escuela y da clic en activar.
  6. Finalmente deberás presionar el botón “Solicitar Beca” y en el menú “Solicitud” seleccionar la beca a la cual quieres aplicar y guardar todo dando clic en “Solicitar esta beca”.

Recuerda que para realizar todo este proceso tienes hasta el viernes 7 de octubre del 2022, pues esa es la fecha límite del registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.