logo-televisa-noticias
Noticias

Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la importancia de integrar correctamente el expediente?

Recuerda que el proceso de digitalización de tus datos puede tomar hasta 20 días
Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la importancia de integrar correctamente el expediente?
Foto: Cuartoscuro.

Atención, esta información es importante para todos los estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Media Superior que también son beneficiarios de la Beca Benito Juárez pues se trata de la importancia de presentar e integrar correctamente el expediente que se solicita.

Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la importancia de integrar correctamente el expediente?

Foto: Cuartoscuro.

El propósito de este expediente es asegurarse de que seas únicamente tú quien reciba el apoyo económico. Y para ello se te piden algunos documentos con los cuales se pueda comprobar tu identidad:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de inscripción al nivel medio superior

Al ser esta una entrega que debes de realizar en formato físico toma algo de tiempo que se pueda verificar y digitalizar. Es cuestión de unes 15 o 20 días hábiles para que se pueda llevar a cabo este proceso de captura de datos.

Posteriormente se va a notificar a tu liquidadora, que es la institución que se encargará de depositarte tu apoyo económico, de que ya puede crear tu cuenta para que te sea entregado de manera bimestral.

Una vez integrado correctamente el expediente de la Beca Benito Juárez, luego de 20 días comenzarán a entregarte tu beca. Y este proceso ya comenzó el pasado 15 de enero, por lo que a lo largo de la semana tendrías que ver reflejado este nuevo monto en tu cuenta.

Ahora que si ya pasaron más de 20 días y no has obtenido respuesta mediante un correo electrónico es preciso que llames al siguiente número para que resuelvan la situación que se haya presentado.

  • Teléfono de contacto: 55 1162 0300.