logo-televisa-noticias
Noticias

Beca Benito Juárez: Cómo tramitar una reposición de tu tarjeta si ya está vencida

Recuerda que en julio y agosto no se realiza el pago de esta beca
Beca Benito Juárez: Cómo tramitar una reposición de tu tarjeta si ya está vencida
Foto: Cuartoscuro.

Presta atención si tienes una hija o hijo que cursa el nivel de educación básico cabe la posibilidad de que la tarjeta en la que se le deposita el apoyo económico de su Beca Benito Juárez ya haya vencido si su modalidad de pago es Depósito a una cuenta.

Si ese es su caso, aquí te vamos a decir cómo puedes solicitar una reposición de la tarjeta pues el operativo de entrega de tarjetas se llevará a cabo del pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de julio.

Beca Benito Juárez: Cómo tramitar una reposición de tu tarjeta si ya está vencida

Foto: Cuartoscuro.

Lo primero que debes de hacer es entrar en el sitio del sistema de Becas Benito Juárez. Ahí deberás de ingresar el CURP de tus hijos, hijas o menores que estén a tu cuidado. De inmediato te dirán cuál es el estado de entrega, si necesitas esperar un poco más o ya puedes ir por el nuevo plástico.

Asimismo puedes acercarte con las autoridades de la escuela en la que acuden para preguntar qué día y a qué hora puedes pasar por la nueva tarjeta en la que se les deposite el monto correspondiente a la Beca Benito Juárez.

El día que te indiquen que debes de acudir, no olvides llevar los siguientes documentos:

  • Identificación del menor (CURP o Acta de nacimiento)
  • Comprobante de domicilio con no más de 3 meses de vigencia.
  • Identificación oficial vigente del padre, la madre o el tutor.

Debes de recordar que durante los meses de julio y agosto no se realiza el depósito de la beca debido a que los menores de educación básica están de vacaciones de verano.

El monto de 3 mil 360 pesos correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se realiza la segunda semana de noviembre. Este apoyo económico tiene como propósito que los menores continúen con sus estudios.