logo-televisa-noticias
Noticias

Beca Benito Juárez: ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Este es el nuevo esquema de pagos del programa Beca Benito Juárez, te decimos cómo funciona
Beca Benito Juárez: ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?
Foto: Getty Images

¿Eres beneficiario del la Beca Benito Juárez? Presta atención porque esto te interesará. Tras la suspensión del Sistema Mi Beca Benito Juárez debido a la saturación de la plataforma, se desarrolló un nuevo esquema de pagos para que los estudiantes puedan cobrar su apoyo económico de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021.

A continuación te diremos cómo funciona el nuevo esquema de pagos de la Beca Benito Juárez.

Beca Benito Juárez: ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Foto: Getty Images

¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Los becarios de nuevo ingreso al programa, una vez que hayan completado su expediente podrán identificar su forma de pago, el medio por el que serán convocados y el periodo de tiempo en el que recibirán su beca.

Es importante mencionar que en todos los casos de nuevo ingreso, los becarios menores de edad tendrán que acudir con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

Aquellos becarios que ya llevan un tiempo recibiendo el apoyo, tendrán que identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran el apoyo a través de Telecomm.

Beca Benito Juárez: ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Foto: Getty Images

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

Para cobrar los 3 mil 200 pesos, los beneficiarios de las Beca Benito Juárez deberán realizar lo siguiente:

  • Entra al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en este sitio web.
  • Da clic en Ver Lista para buscar tu escuela y la forma de pago que corresponde.
  • Identificar tu escuela. (Búscala por la Clave del Centro de Trabajo).
  • Identificaren la última columna del documento la forma de pago que corresponda.
  • Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo hacerlo en Bienestar Azteca?

Los becarios que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en donde se les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar. Luego deberán entrar a su aplicación y dar clic en Liberar Beca para que el dinero  se transfiera a su cuenta.

Los alumnos/as podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca o en alguno de estos supermercados: Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club.

¿Cómo cobrar con una orden de pago?

  • En Banco Azteca

Aquellos estudiantes que reciben su Beca Benito Juárez por medio de una orden de pago de Banco Azteca, son convocados por el Enlace de Becas de su plantel, quien les notificarán cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.

  • En Banco del Bienestar

Lo beneficiarios que reciben su beca a través del Banco del Bienestar son convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT), la cual puede estar ubicada en la misma escuela o en una sede cercana.

El personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez será quien les entregará su orden de pago y les canalizará con personal del Banco del Bienestar, para entregar el monto en efectivo.

  • En Telecomm

Y los/las estudiantes que cobran su beca mediante Telecomm, son convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) en donde se les integrará su expediente y les dará su orden de pago, la cual podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.