logo-televisa-noticias
Noticias

¿Basura? Por esta razón deberías dejar de tirar tus tickets de compra

Los tickets de compra brindan derechos al comprador los cuales puede hacer validos en caso de haber algún problema con el producto
Si acostumbras a tirar o hacer bolita tus tickets de compra, te explicaremos la razón por la cual deberías dejas de hacerlo.
Foto: Unsplash

Los tickets de compra sirven para comprobar que un producto o servicio a sido pagado; sin embargo, muchas personas acostumbran a tirarlos o a romperlos momentos después de recibirlos, en especial cuando se trata de comprar pequeñas. Si eres parte de este grupo de personas, te explicaremos por qué no deberías hacerlo más.

Dentro de estos encontraremos información como el nombre o la razón social del vendedor, el número de identificación fiscal (NIF), la dirección del establecimiento, el producto o servicio adquirido, los impuestos, el importe a pagar y la fecha en la que se realizó la transacción.

Si acostumbras a tirar o hacer bolita tus tickets de compra, te explicaremos la razón por la cual deberías dejas de hacerlo.

Foto: Unsplash

Por qué no debes tirar los tickets de compra

El ticket de compra brinda algunos derechos al comprador, por lo que te puede servir para realizar ciertas acciones como:

  • Realizar un cambio o devolución. Si el producto no te gusto, no era lo que esperabas o prefieres tener tu dinero de vuelta, es necesario presentar el ticket para poder realizar este cambio.
  • Para hacer una reclamación. Es importante mencionar que esto debe hacerse dentro de los primeros seis meses para que se esté dentro del plazo de presunción legal de que el fallo del producto estaba presente antes de la compra. Después de este tiempo, deberás demostrar que el producto ya estaba defectuoso.
  • Los tickets sirven como garantía de lo comprado ya que funciona como un comprobante en caso de existir una falla o problema con el producto o servicio. Al mostrarlo, la empresa debe arreglar el problema sin costo alguno.
  • Sirve para verificar el valor de la compra. En caso de robo o de querer vender el producto, a través del tickets de compra podrás demostrar el valor que este tiene.

Es importante que para hacer valida alguna de estas acciones mantengas el ticket en buen estado y consultes las políticas de cambios y devoluciones de la tienda donde adquiriste el producto.

Recuerda que los tickets están impresos en un papel térmico el cual hace que con el paso del tiempo los detalles se borren, para mantener tus tickets de compra en buen estado puedes colocarlos en sobres, hojas plastificadas o en un cajón específico.