logo-televisa-noticias
Noticias

Banxico: En estos casos te pueden rechazar un billete

Con estos mismos criterios tú podrías rechazar un billete en mal estado
Banxico: En estos casos te pueden rechazar un billete
Foto: Banxico.

Al momento de hacer una compra en cualquier establecimiento debes de prestar mucha atención si decidiste pagar con un billete, pues hay algunos casos en los que te lo podrían rechazar, y con ayuda del Banco de México (Banxico) te vamos a decir por qué podría suceder esto.

Banxico: En estos casos te pueden rechazar un billete

Foto: Banxico.

Toma en cuenta que, a grandes rasgos, el hecho de que tu billete esté roto no hace que pierda su valor. Podría suceder si la rotura tiene una dimensión más grande a unos 6.16 centímetro o algo así como al tamaño de una moneda de 5 pesos. Entonces sí pasaría a ser considerado como un Billete Deteriorado.

Si tiene una rotura procura resolver el problema con cinta adhesiva transparente. Si empleas cinta de aislar o de cualquier otro color el billete perderá su valor. Por ende, tampoco trates de reemplazar una parte faltante con un pedazo de papel.

Si un billete tiene una anotación, alguna leyenda escrita o la impresión de un sello, también te lo podrían rechazar. Más aún, si las anotaciones se hicieron con algún tipo de tinta indeleble, el billete pasará a ser considerado como una pieza sin valor.

Banxico: En estos casos te pueden rechazar un billete

Foto: Banxico.

No importa si la leyenda es de carácter religioso, político o comercial.

Si el billete que posees tiene algún tipo de mancha, con cualquier líquido, éste sigue siendo válido para realizar transacciones comerciales. Sin embargo, tiene que ser evidente que la mancha en cuestión no se originó con el propósito de ocultar otro defecto en la pieza.

Ahora ya sabes, de acuerdo con Banxico, en qué casos te pueden rechazar un billete. Y con esta información, y bajo los mismos criterios, si algún día te quieren dar un billete con las características antes mencionadas, estás en tu derecho de rechazarlo.