logo-televisa-noticias
Noticias

Banxico: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Marina

La moneda se puso en circulación el pasado 4 de octubre
Banxico: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Marina
Foto: Especial.

El Banco de México (Banxico) acaba de presentar la nueva moneda de 20 pesos que puso en circulación para conmemorar el bicentenario de la Marina-Armada de nuestro país. Esta moneda conmemorativa será la última que se emita durante este año 2022, y algunas personas ya pueden haberla recibido al hacer alguna transacción.

Esta moneda no tiene una forma circular como se acostumbra sino una dodecagonal y un canto estriado discontinuo. En el reverso se puede observar la goleta Iguala y el rostro de Antonio Medina Miranda, quien fue el Secretario de Guerra y Marina, quien asumió el cargo el 4 de octubre de 1821.

Debajo del rostro de Medina, está el buque Patrulla Oceánica de Largo Alcance, y a su lado derecho dice TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA. Como elementos de seguridad, la moneda tiene una imagen latente en la que se puede ver la silueta de un ancla.

Banxico: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Marina

Foto: Especial.

En el borde vas a poder leer con letras muy grandes BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO. Debajo conserva la denominación de 20 pesos y a los costados los años 1821 y 2021.

En el anverso de la moneda, como ya es tradición, se puede leer Estados Unidos Mexicanos. Y por supuesto, el escudo de la bandera de nuestro país: un águila devorando una serpiente mientras está posada en un nopal.

En cuanto a los materiales, el anillo perimétrico es de bronce aluminio y la parte central de alpaca. Es decir, tiene un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc. Lo que da un peso total de 5.51 gramos.

Ahora que ya sabes todo acerca de la nueva moneda de 20 pesos que puso en circulación Banxico, recuerda que la puedes usar para todas tus transacciones.