logo-televisa-noticias
Noticias

Astronomía: Los eventos astronómicos que veremos en junio de 2021

En junio llegan dos grandes eventos astronómicos que no se puede perder ni un solo amante de los astros
astronomía.
(Foto: Flickr/StarryEarth)

El 2021 ha sido un año complicado, sobre todo por los largos periodos en reclusión. Uno de los pocos grupos que se vieron beneficiados por la cuarentena obligatoria fue el de los amantes de la astronomía, que durante un par de meses tuvieron cielos más limpios y despejados, que permitían ver más claramente los fenómenos naturales ligados a las estrellas y la Luna.

Aunque ya no tenemos un cielo tan prístino, muchos todavía tenemos un poco más de tiempo para dedicar a observar el cielo, y justo se vienen una tercia de fenómenos astronómicos en junio de 2021 que serán la delicia de los astrónomos amateurs.

A continuación te presentamos las fechas en que sucederán los próximos grandes eventos astronómicos y un poco de información de cada uno de ellos. Este mes veremos una nueva superluna, así como un eclipse solar.

Algunos de estos fenómenos de la astronomía serán visibles en México y otros no, pero todos ellos tendrán transmisiones en streaming para no perder detalle de cada uno.

astronomia

(Foto: Flickr/Antonio José Seco Amaya)

Todos los eventos astronómicos de Junio

  • 10 de junio: Eclipse solar anular. Un tipo de eclipse parcial, que ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el Sol. Se verá principalmente en Canadá, Groenlandia y Rusia.
  • 21 de junio: Solsticio de verano. Es cuando la duración del día es la mayor del año en el Hemisferio Norte, donde se encuentra México.
  • 24 de junio: Superluna de Fresa. La última de las tres superlunas del 2021. Cada año es uno de los fenómenos astronómicos más vistos.

En todos los casos es importante destacar que, para que puedas ver sin problemas cualquier espectáculo astronómico, debes alejarte de lugares con gran contaminación lumínica,
estar preferentemente en un lugar con cielo abierto o despejado y recordar que si te toca un día nublado, muy contaminado, o tienes muchos árboles cerca, es difícil que veas algo claro.

Logo Noticieros Televisa