logo-televisa-noticias
Noticias

Así será el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Estas son las medidas de seguridad que harán que este documento sea infalsificable
Así será el nuevo pasaporte electrónico mexicano
Foto: Cuartoscuro.

A partir del próximo 5 de octubre se empezará a emitir el nuevo pasaporte electrónico mexicano para que en el año 2022 se comience a emitir, también, en las oficias oficiales correspondientes. Este nuevo documento supone una mayor seguridad debido a sus características y medidas.

Así será el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Foto: Cuartoscuro.

Medidas de seguridad del pasaporte electrónico

Dichas características de seguridad que va a poseer el pasaporte electrónico mexicano fueron publicadas en el Diario Oficial de la Nación (DOF) y quedan de la siguiente manera.

Los pasaportes ordinario, oficial y diplomático serán de lectura mecánica con un circuito integrado sin contacto. Esto debido a que se almacena la información de la página de datos, una medición biométrica del titular y un objeto de seguridad para proteger los datos con una tecnología criptográfica, conocido como pasaporte electrónico.

La libreta del pasaporte electrónico contiene leyendas en español e inglés, datos generales de la persona titular e información digitalizada en las tres clases de pasaporte: ordinario, oficial y diplomático.

Los colores del pasaporte siguen siendo verde para el ordinario, gris para el oficial y negro para el diplomático.

Así será el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Foto: Cuartoscuro.

También tendrá en el forro, en color oro, el Escudo Nacional al centro con las palabras México y Pasaporte en las partes superior e inferior de la portada. O Pasaporte Diplomático y Oficial, según corresponda.

Tendrá una lámina de policarbonato y 32 páginas interiores. Dichas páginas estarán seriadas con una con una tinta de seguridad. Así como el calendario azteca en cinco grupos de color y guilloche combinado con impresión arcoíris.

A un costado de la fotografía se verá un holograma y en la parte izquierda tendrá un microtexto en acabado mate. Mientras que la parte derecha contará con efectos brillantes táctiles.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este nuevo documento será infalsificable debido a sus 22 puntos de seguridad.

Logo Noticieros Televisa