Lamentablemente, la sequía se ha convertido en uno de los problemas principales en el país, por ello, se debe recurrir a medidas extremas a las que antes no estábamos acostumbrados. Por ello te compartimos que así puedes utilizar el agua de lluvia.
Si bien el agua de lluvia ya no es recomendable para beber, pues puede afectar la salud, sí puede ser utilizada y bien aprovechada en otras actividades de tu día a día.

Unsplash
Así puedes utilizar el agua de lluvia
Regar las plantas
Si tienes plantas en el interior de tu hogar puedes aprovechar para regarlas con el agua que ha caído del cielo. Después de acumular una buena cantidad de este líquido, puedes guardarlo en botellas para que te rindan en varios riegos.
Limpieza del hogar
Cuando se lleva a cabo la limpieza de la casa suele utilizarse bastante agua, la cual tomamos directamente del grifo. El agua de lluvia puede cumplir la misma labor que el agua que sale de la llave. Llena varias cubetas y utilízalas para trapear, lavar el baño, limpiar superficies o desahogar el escusado.
Lava tu coche
Otra de las actividades que más implica gastar agua ese lavado del coche. Cuatro cubetas serán suficientes para lavar bien y por completo el carro. Es cuestión de saber administrar el agua en cada paso del lavado.
Lavar ropa
Además de llenar tu lavadora más rápido de forma manual, ahorrarás muchísima agua durante el proceso de lavado. Entre cuatro y cinco cubetas serán de gran utilidad. Recuerda que este paso de limpieza es de los que más agua requiere.
Así puedes utilizar el agua de lluvia en actividades de tu día a día. Protegerás el medio ambiente y ahorrarás en tu siguiente recibo a pagar.