logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes tramitar tu pasaporte mexicano en Estados Unidos

La jornada extraordinaria de la SRE te permitirá tramitar tu pasaporte y matrícula este sábado 5 de junio
Pasaporte jornada extraordinaria SRE
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de sus 50 consulados en Estados Unidos, pone a disposición de los mexicanos la posibilidad de tramitar su pasaporte y matrículas el próximo 5 de junio como parte de una jornada extraordinaria.

Con el objetivo de atender la creciente demanda de la comunidad de mexicanos en Estados Unidos que requieren un pasaporte o una matrícula de manera urgente, la SRE abrirá sus puertas para que inicien estos trámites; cabe destacar que también participará la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C.

En caso de que te encuentres en una de las 50 subentidades de Estados Unidos, aquí te decimos cómo puedes programar una cita e iniciar la tramitación de tu pasaporte o matrícula sin salir de casa este próximo 5 de junio.

¿Cómo tramito mi pasaporte mexicano en Estados Unidos?

A través de sus redes sociales, la SRE dio a conocer la jornada extraordinaria para tramitar pasaportes y matrículas en Estados Unidos. Para iniciar el trámite de éstos, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a la página oficial del sistema MEXITEL a través de este link
  • Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña
  • Una vez que estés dentro del apartado de citas, ingresa tus datos personales tales como nombre completo, tipo de trámite (primera vez o renovación)
  • Elige el día y horario en el que deseas asistir al consulado en Estados Unidos
  • Después, te llegará un correo electrónico de confirmación de tu cita junto con los documentos que necesitas llevar para la tramitación de tu matrícula o pasaporte

De esta manera, la SRE pone a disposición de los ‘paisanos’ la posibilidad de sacar este documento de identificación oficial fuera del horario establecido el próximo 5 de junio. En caso de requerir más información, puedes consultar la página oficial de la dependencia a través de internet.

Logo Televisa Noticias