logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes tramitar la cédula profesional en línea; costos y requisitos

Te decimos los pasos a seguir para iniciar con el trámite de este documento oficial desde la comodidad de tu casa
Cédula profesional en línea; costos y requisitos
Foto: Cuartoscuro

La cédula profesional es el principal documento que avala de forma oficial los estudios técnicos, de licenciatura, maestría y hasta doctorado.

Aunque ésta se puede obtener de forma totalmente digital, hay personas que siguen optando por tenerla físicamente. Sea como sea, el trámite tiene un costo y se necesitan ciertos requisitos.

En caso de que hayas culminado tus estudios superiores y desees tramitarla, aquí te decimos cómo puedes sacar la cédula profesional en línea; toma nota.

¿Cómo iniciar el trámite de la cédula profesional?

De acuerdo con la Dirección General de Profesiones, ninguna persona está autorizada para interactuar como intermediario en la consecución de citas y mucho menos cobrar por ellas.

A través de la página oficial del Gobierno Federal, o mediante este link, puedes iniciar con la emisión del documento. Es necesario que realices el pago correspondiente, llenes la solicitud de trámite y agendes una cita.

Costos y requisitos

Es necesario que verifiques que tu título profesional haya sido expedido antes del 1 de octubre de 2018 para que puedas obtener de manera presencial este documento. De igual manera, necesitas tu CURP, tu e.firma vigente y haber realizado alguno de los siguientes pagos:

  • Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica: 2 mil 333 pesos con 16 centavos
  • Registro de título profesional y expedición de cédula para nivel técnico: 407.83 pesos
  • Registro de título profesional y expedición de cédula nivel superior universitario y licenciatura: Mil 359 pesos con 43 centavos
  • Emisión de título profesional y expedición de documento nivel maestría y doctorado: Mil 359 pesos con 43 centavos