logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes reciclar tu celular con Google Maps

La compañía estadounidense habilitó esta opción para que encuentres el centro de reciclaje más cercano a ti
Google Maps reciclar celulares
La información está disponible en Maps como en el buscador de Google | Foto: Unsplash

Google Maps ofrece distintas herramientas para sus usuarios: desde saber el tiempo de llegada a tu destino hasta la posibilidad de promocionar tu negocio en sus mapas sin costo alguno.

Como parte de los esfuerzos de la empresa estadounidense por ser más ‘ecofriendly’, lanzó un programa para los afiliados a ‘Local Guides’ dónde podrán proveer información adicional de centros de reciclaje

En dicho centros, podrás llevar tus teléfonos celulares, baterías descargadas, así como también ropa, materiales domésticos peligrosos, por mencionar algunos. ¿Quieres ser parte del cambio? Aquí te decimos cómo puedes ubicar los centro de reciclaje por medio de Google Maps.

Google Maps reciclaje

Foto: Google Blog

¿Cómo ubicar los centros de reciclaje en Google Maps?

El servicio está disponible tanto para la aplicación de ‘Maps’ como para el motor de búsqueda de Google. Gracias a esta nueva actualización de la compañía, las empresas verificadas que se dediquen al reciclaje podrán actualizar a detalle todos los productos que aceptan para el reciclaje.

Otra de las iniciativas por parte de Google es que después de la visita a estos centros las personas respondan una encuesta donde mencionen qué productos están aceptando. De igual manera, los usuarios de Google Maps podrán crear listas de difusión para más personas donde ubiquen estos centros de reciclaje, los horarios de servicio y los días que laboran.

La empresa de tecnología insta a que los usuarios punteen y califiquen estos centros de reciclaje para que su difusión en la aplicación sea mucho mayor. Esto con el fin de que más personas se sumen a este movimiento en busca de reducir los niveles de contaminación.

Fotos, número de estrellas, reseñas, por mencionar algunas, son las acciones que Google Maps busca promover en estos locales.

¿Conoces un centro de reciclaje? Ayúdalo a crecer y promocionarlo a través de la aplicación de la aplicación de mapas.

Logo Noticieros Televisa