logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes quitar el mal olor de tus toallas de baño

Debido a la humedad, algunos olores desagradables pueden impregnarse en tus toallas de baño. Con este truco lograrás que huelan como nuevas
como quitar el mal olor de las toallas
Foto: iStock

Si dejas tu toalla colgada en el baño y no la lavas con la frecuencia necesaria, puede llegar a impregnarse de un molesto olor a humedad. Aquí te decimos algunos trucos para que dejes tus toallas oliendo como nuevas.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se deben lavar las toallas de baño al menos una vez a la semana para evitar que se generen microbios y malos olores. De hecho, en el caso de que las uses después del ejercicio es necesario lavarlas en cuanto puedas.

Debido a que luego de bañarte solo dejas colgada la toalla o bata de baño en la regadera, esta con el tiempo llega a adquirir un notable olor a humedad que puede ser desagradable. Además, es muy fácil que se ensucien, pues en teoría se utilizan diario, pero aun así no se lavan con la misma frecuencia. Al estar húmedas pueden ser un foco de baterías y hongos que pueden pasarse a tu piel. Por eso te decimos cómo dejarlas como nuevas

como quitar el mal olor de las toallas

Foto. iStock

No las arrojes al bote de la ropa sucia

Lo mejor que puedes hacer después de bañarte es dejar tu toalla secar al aire libre. Si eres de los que arroja todo al bote de la ropa sucia sin importar nada, cometes un grave error. Cuando quieras lavar toallas no las combines con el resto de las prendas, sino se quedarán húmedas por algunos días. Lo mejor es lavarla inmediatamente. Si las dejas sucias por mucho tiempo comenzarán a oler mal y perderán su color original.

No utilices mucho jabón, solo lo necesario

Si crees que al agregar mucho jabón se lavarán mejor estás en lo incorrecto; pues esto solo hará que se deteriore la tela de la toalla. Además, cuando quedan residuos de jabón en las prendas se aumenta la posibilidad de adquirir un mal olor. De hecho, el exceso de detergente o suavizantes provocan que se pierda su capacidad de absorción.

como quitar el mal olor de las toallas

Foto: iStock

Lávalas con una cucharada de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a quitar el mal olor de cualquier tela, y en el caso de la humedad de las toallas no es la excepción. Puedes incluso dejar atrás el detergente y solo utilizar bicarbonato de vez en cuando para que queden limpias y sin olores. También así puedes eliminar el moho y las bacterias por completo. Para hacer esto solo debes colocar una taza de bicarbonato en un balde de agua caliente. Luego pon a remojar por 20 minutos las toallas. Enjuaga y deja que se sequen al aire libre. De igual modo puedes hacerlo solo agregando bicarbonato al dispensador de detergente de la lavadora.

Utiliza vinagre blanco

El vinagre blanco tiene muchas propiedades, además de ser un gran producto de limpieza. El vinagre ayuda a neutralizar los malos olores y combatir los hongos generados por la humedad. Para hacerlo solo debes colocar una medida en el dispensador de jabón o suavizante en la lavadora, seleccionar la opción de lavado a mano y utilizar agua caliente, Déjalos reposar por 20 minutos y listo.

Logo Noticieros Televisa