logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes pasar tu información de un teléfono a otro aunque no sean de la misma marca

Si cambiaste de teléfono celular y quieres compartir tu información del anterior, aquí te diremos cómo hacerlo sin importar qué marca sean
Si cambiaste de teléfono celular y quieres compartir tu información del anterior, aquí te diremos cómo hacerlo sin importar que marca sean
Foto: Unsplash

Si recientemente has cambiado de teléfono celular y quieres que tu información también este disponible en tu nuevo teléfono, nosotros te vamos a enseñar a pasar tu información de uno a otro, sin importar qué sistema operativo seas (Android o iPhone).

Si cambiaste de teléfono celular y quieres compartir tu información del anterior, aquí te diremos cómo hacerlo sin importar que marca sean

Foto: Unsplash

Aunque no todos los archivos se puedan compartir, información como cuentas de correo electrónico, fotos o música. Para poder realizar la transferencia debes seguir estos pasos:

  • De Android a Android

La ventaja de este sistema operativo es que se maneja a través de una cuenta de Google, así que contar con tu correo de Gmail puede casi asegurarte que tendrás tu información a salvo. Asegúrate de que se haga un respaldo de tu información a través de tu cuenta, para esto solo dirígete a ajustes, sistema, copias de seguridad, activar copias de seguridad en Google Drive.

Al iniciar nuestro nuevo teléfono celular, automáticamente te preguntará si deseas restaurar información de una cuenta de Google, debes presionar “sí”. La copia de tus datos comenzará en seguida, esta puede tardar dependiendo el peso de los datos que tengas almacenados.

  • De iPhone a iPhone

Para hacer la transferencia de información de un iPhone pasado a una versión nueva, deberás hacerlo a través de “inicio rápido”. Esta función permite configurar la información de tu antiguo teléfono celular al nuevo.

Solo debes mantener tu nuevo iPhone a un lado del anterior y esperar a que aparezca un mensaje indicando si quieres configurar el nuevo dispositivo con el anterior mediante tu Apple ID. Da clic en continuar y sigue las instrucciones de tu teléfono celular.

  • De iOS a Android

Aunque no será posible recuperar toda la información, si hay una forma de transferir cuentas, algunas fotos, calendario y contactos, para lograrlo debes descargar Google Drive en tu iPhone e iniciar sesión, de ahí crearás la copia de seguridad.

Una vez realizada la copia, en tu nuevo teléfono Android solo da clic en “restaurar” e inicia sesión con la misma cuenta que lo hiciste en tu iPhone, así podrás compartir tu información sin importar la marca o el sistema operativo.