logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes obtener una tarjeta de crédito para estudiantes

Si eres joven y quieres tener tu primera tarjeta de crédito mientras eres estudiante, estos son lo requisitos para obtenerla
Como obtener una tarjeta de credito para estudiantes
Foto: Adobe Stock

Si estudias en la universidad y quieres obtener tu primera tarjeta de crédito, algunos bancos te otorgarán tu primera tarjeta bancaria para estudiantes con el fin de que inicies tu historial crediticio.

Si actualmente eres estudiante y te encuentras cursando alguna carrera, algunos bancos te permiten abrir una cuenta con bajos intereses para que puedas iniciar a financiarte y crear tu propio historial crediticio y comiences a borrar y formar una buena vida financiera.

Tener una tarjeta de crédito y empezar tu historial crediticio aporta grandes beneficios, como mayor ventajas al momento de solicitar un crédito para comprar un auto, o un aumento en tu línea. Eso si, siempre y cuando cumplas en tiempo y forma con todos tus pagos.

Como obtener una tarjeta de credito para estudiantes

Foto: Adobe Stock

Requisitos para tramitar una tarjeta de crédito si eres estudiante:

La mayoría de bancos tiene este tipo de tarjetas de crédito, y no resulta muy difícil obtenerla. Debido a que están dirigidas a estudiantes el límite de crédito es bajo. Además la gran mayoría de estas tarjetas no cobra anualidades, siempre y cuando se haga un gasto mensual mínimo de entre 100 y 200 pesos.

A pesar de que no tienen anualidad el gancho está en los intereses que cobran. El costo Anual Total puede llegar a los 77.6%con tasas de intereses anuales mayores a 58.86%. Por ello es importante que pagues en tiempo y forma el pago mínimo para no generar intereses, para que no terminen por afectarte.

Como obtener una tarjeta de credito para estudiantes

Foto: Adobe Stock

Para solicitarla debes:

  • Tener un ingreso constante de entre mil 500 y 6 mil pesos. Estas condiciones dependen de cada uno de los bancos.
  • Estar inscrito en una universidad pública o privada.
  • Mostar tu INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Incluso, hay bancos que manejan cuentas especiales para algunas universidades públicas. Por ejemplo, BBVA Bancomer maneja tanto una tarjeta de crédito del IPN, como una de la UNAM, que te brindan beneficios en algunas tiendas y descuentos por ser estudiante.