logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes hacerte una prueba de COVID-19 gratis en la UNAM

La UNAM aplicará gratis pruebas de COVID-19 a la comunidad universitaria. Te explicamos cómo y dónde se realizan
Así puedes hacerte una prueba de COVID-19 gratis en la UNAM
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de la comunidad universitaria la aplicación de pruebas rápidas y PCR de COVID-19 gratuitas.

Para poder solicitar una de estas pruebas, los interesados deberán ser estudiantes o trabajadores activos de la UNAM, ya que antes de la aplicación del test tendrán que proporcionar su número de cuenta o de empleado.

Las pruebas de COVID-19 gratuitas se aplicarán en cualquiera de sus dos clínicas COVID UNAM de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que no se aplicará ninguna prueba sin previa cita, por lo que las autoridades universitarias pusieron a disposición de la comunidad los números de contacto 55 68 96 22 38 y 74 45 05 22 71.

En caso de no tener respuesta vía telefónica, los interesados podrán enviar un correo electrónico al email clinicacovidunam@gmail.com.

Las clínicas se encuentran ubicadas en la calle Adolfo Prieto 721, Colonia Del Valle, justo enfrente de la Dirección General de Preparatorias y en la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) localizada enfrente del estacionamiento del Museo Universitario de Ciencias y Arte en Ciudad Universitaria.

Recuerda que para frenar la cadena de contagio del COVID-19 es fundamental utilizar de manera correcta el cubrebocas, pues al hablar, estornudar o toser son expulsadas microgotas de saliva que esparcen el virus.

Por ese motivo la UNAM resaltó que siempre que nos encontremos en ambientes cerrados o semicerrados, como salones de clase, oficinas, iglesias, etc, e inclusive en congregaciones de gente a la intemperie, hay que portar el cubrebocas y mantener una sana distancia.