logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes evitar que tus billetes rotos o dañados pierdan su valor

Banxico explicó cómo las personas pueden evitar que sus billetes, rotos, quemados o dañados pierdan su valor
Así puedes evitar que tus billetes rotos o dañados pierdan su valor
Foto: Captura

A todos en alguna ocasión se nos ha roto un billete o simplemente al pagar hemos recibido billetes dañado y seguramente ha surgido la pregunta ¿Mi billete sigue valiendo?

Por esta razón y para que nadie entre en pánico, el Banco de México (Banxico) se dio a la tarea de explicar que hacer para evitar que nuestros billetes rotos o dañados pierdan su valor.

En primer lugar, si tenemos un billete quemado puedes estar tranquilo ya que, sin importar su denominación, estos no pierden su valor y pueden ser llevados a cualquier sucursal bancaria para su canje.

Banxico explicó cómo las personas pueden evitar que sus billetes, rotos, quemados o dañados pierdan su valor

Foto: Captura

Banxico resaltó que debido a la fragilidad de los billetes quemados, se recomienda no repararlos y solo llevar los fragmentos a una sucursal bancaria que brinde el servicio de canje de billetes y monedas.

Los billetes deformados deberán ser sometidos a una evaluación. Si el billete está completo, tiene valor, pero si le falta alguna porción deberá evaluarse con las reglas para la calificación de fracciones de billetes.

Sin embargo, si las piezas perdieron más del 50 por ciento de su cuerpo, entonces no habrá mucho qué hacer.

En cuanto a los billetes dañados, Banxico aseguró que los bancos deben retirarlos de la circulación para ser sustituidos por piezas en buenas condiciones.

Además, resaltó que un billete roto no pierde su valor siempre y cuando sea reparado con cinta adhesiva transparente.

Por otra parte los billetes que definitivamente pierden su valor, son aquellos que contienen “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble con mensajes de carácter político, religioso o comercial.

Así que si tienes uno con sellos o rayados sólo dejan de tener valor si presentan este tipo de mensajes.

Logo Noticieros Televisa