logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp

¡Al fin llegó! Te explicamos el paso a paso para activar la función
WhatsApp cómo activar la función ver una vez
Foto: Getty

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo: con 2 mil millones de usuarios activos, la app perteneciente a Facebook está en constante evolución para satisfacer los deseos y necesidades de los internautas.

En meses pasados, el sitio especializado WABetaInfo reveló que la función ‘Ver una sola vez‘ estaría llegando a la aplicación. Similar a la que tiene Instagram con el ‘Modo efímero’, esta herramienta permite a los usuarios que reciben la foto o video visualizar por única ocasión el archivo.

En caso de que desees subirte a la tendencia del ‘Whats’, aquí te decimos cómo puedes activar la función ‘Ver una vez’ y sorprender a tus contactos con fotos y videos únicos; toma nota.

¿Cómo mandar fotos y videos que solo se puedan ver una vez en WhatsApp?

Sigue estos pasos al pie de la letra para que tus archivos solo puedan visualizarse una sola vez:

  • Entra a WhatsApp
  • Dirígete a una conversación
  • Toma una fotografía o graba un video
  • Antes de enviar el archivo, ubícate en la parte inferior de la barra de mensaje un pequeño número uno rodeado por un círculo
  • Presionalo y a continuación se desplegará un recuadro con las especificaciones de la herramienta

¿Cómo funciona la herramienta ‘Ver una vez’?

Es importante destacar que los archivos no serán guardados en tu galería de fotos, ni mucho menos en la de tu contacto. Asimismo, no podrá ser visualizado nuevamente la foto o el video; sin embargo, una de las desventajas de esta herramienta es que los usuarios podrán tomar captura de pantalla al archivo y esta acción no será notificada al emisor.

De igual manera, los mensajes que sean enviados de esta manera contarán con el cifrado de extremo a extremo con el que ya cuenta la aplicación.

Con estos sencillos trucos, podrás disfrutar de la nueva función de WhatsApp.

Logo Noticieros Televisa