logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes detectar ofertas de trabajo falsas

Las ofertas de trabajo falsas abundan en internet, por esa razón te damos algunos consejos que te pueden ayudar a identificarlas
Así puedes detectar ofertas de trabajo falsas
Foto: Piqsels

La desesperación por encontrar trabajo, sobre todo, en este momento, en el que la pandemia de COVID-19 ha hecho que millones de empleos se hayan perdido, podría hacernos caer en ofertas de trabajo falsas.

Muchas personas han empezado a aprovechar el internet y la necesidad de un empleo para convertirlo en la oportunidad perfecta para cometer un fraude.

La forma en la que suelen actuar es publicando en portales de empleo o en redes sociales vacantes con un sueldo muy atractivo, buenas prestaciones y horarios y lugares de trabajo accesibles para enganchar a las personas.

Las ofertas de trabajo falsas abundan en internet, por esa razón te damos algunos consejos que te pueden ayudar a identificarlas

Foto: Unsplash

Pero algunas veces podría ser muy confuso el poder identificar las ofertas de trabajo falsas de las que verdaderamente nos convienen y por esto a continuación te damos algunos consejos que pueden servirte.

Ofertas de trabajo falsas

De acuerdo con OCC Mundial, existen varias características para identificar una vacante falsa, pero antes es importante tener presente que pedir dinero o datos personales a cambio de un empleo nunca es buena señal.

Enciende tus señales de alerta si en un lugar te solicitan un depósito en efectivo, ya sea por WhatsApp o correos vinculados a una empresa, para poder iniciar con tu capacitación.

Puede haber otras en las que te pidan que inviertas dinero en algún producto o empresa para comenzar a trabajar, por lo que lo mejor siempre es cerciorarte de que todo sea legal o podrías perder tu dinero.

Además, hay otros lugares en los que disfrazan los pagos como exámenes médicos u otros materiales.

E inclusive, algunas personas van más allá y te piden asistir a una conferencia motivacional para empezar a trabajar, por lo que debes estar alerta y tener cuidado, ya que podría tratarse de algo totalmente diferente.

Recuerda que usualmente las vacantes que podrían parecer demasiado atractivas podrían tratarse de empresas fantasma que solamente están interesados en sacarle dinero a las personas y luego desaparecen.

Por lo tanto, la recomendación más segura que hay es visitar sitios de internet o grupos en redes sociales que sean seguros.