logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes descargar la constancia de vigencia de derechos del IMSS

Este documento certifica que puedes recibir servicios y atención médica por parte del IMSS en cualquier hospital del país
Constancia de vigencia de derechos del IMSS
Foto: Pexels

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las principales dependencias que brinda atención médica de manera gratuita; sin embargo, esto puede llegar a ser un problema si te encuentras fuera de tu lugar de residencia.

Por ello, existe la Constancia de Vigencia de Derechos: se trata de un documento que certifica que puedes recibir servicios y atención médica por parte del IMSS en cualquier hospital del país.

Es importante que tengas a la mano este documento al momento de salir de vacaciones por si llegas a tener un percance te puedan atender sin ningún problema. Aquí te decimos cómo puedes descargar en línea la constancia de vigencia de derechos del IMSS; toma nota.

¿Cómo descargar la constancia de vigencia de derechos del IMSS?

Para iniciar con el trámite, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico

Una vez que tengas estos datos, debes ingresar a la página de servicios digitales del instituto y colocarlos en los apartados correspondientes: automáticamente, te llegará a tu correo electrónico dicha constancia.

De igual manera, este documento te ayudará a conocer si estás dado de alta en la dependencia por parte de tu trabajo, así como también el salario con el que fuiste registrado.

Logo Noticieros Televisa