logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes comprar una casa de Infonavit con ayuda de tu Buró de Crédito

¿Buscas adquirir un inmueble? Tu historial crediticio y el Infonavit te pueden ayudar
Casa Infonavit buró de crédito
El historial crediticio es un factor importante para obtener un préstamo | Foto: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece distintos beneficios a sus derechohabientes para adquirir su casa propia. Los préstamos económicos están al alcance de la mayoría de las personas; sin embargo, estos se determinan por el Buró de Crédito.

Así como tu historial crediticio te puede perjudicar, también puede traerte grandes beneficios para comprar un inmueble.

¿Deseas adquirir una casa con ayuda de Infonavit y tu Buró de Crédito? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

Adquirir casa Infonavit Buró de Crédito

Foto: Pixabay

¿Cómo me ayuda mi historial crediticio para adquirir una casa?

El Infonavit otorga la posibilidad de adquirir un crédito al juntar 116 puntos; sin embargo, la mayoría no cuentan con la cantidad suficiente para financiar una casa. Por ello, el permitir que el Infonavit inspeccione tu Buró de Crédito es una práctica que puede ayudar a incrementar el financiamiento de tu inmueble. 

El programa ‘Unamos créditos’ permite que los préstamos aumenten si son solicitados en pareja, en familia o con amigos. Aunado a esto, si cuentas con un buen historial crediticio, tendrás más posibilidades de que el Infonavit te otorgue un monto mayor de financiamiento.

En caso de no contar con un buen historial crediticio, lo recomendable es limpiarlo lo más que se pueda para su inspección. Asimismo, prácticas como el outsourcing también afectan al momento de solicitar un préstamo si es que tu patrón te cotizó ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) con el salario mínimo en vez de tu sueldo real.

Logo Noticieros Televisa