logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes bloquear tu celular en caso de robo

¿Te robaron tu celular? No todo está perdido, aún puedes bloquearlo y aquí te explicamos cómo hacerlo
Así puedes bloquear tu celular en caso de robo
Foto: Unsplash

El robo de celulares es lamentablemente uno de los delitos más frecuentes, no sólo en la CDMX, sino en otros estados de la República.

Sin embargo, debes saber que aunque te hayan robado tu celular, no todo está perdido, pues existe aún una forma en la que podrás bloquearlo vía remota.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, como usuario tienes derecho a un procedimiento expedito que te permita reportar el robo o extravío de tu equipo celular ante tu prestador del servicio y con ello evites un mal uso del servicio o de tu equipo.

¿Te robaron tu celular? No todo está perdido, aún puedes bloquearlo y aquí te explicamos cómo hacerlo

Foto: Unsplash

Para hacerlo debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Número telefónico de tu equipo.
  • Nombre y dirección del titular de la línea.
  • Código de identidad de fabricación del equipo IMEI, por sus siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity.

Es importante destacar que el IMEI es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen para permiter identificar a nivel mundial tu celular.

Una vez que levantas un reporte por robo, mediante el IMEI, el operador bloquea el celular e impide que se siga utilizando en su red o con otra empresa.

Para conocer el IMEI de tu celular puedes consultarlo en la caja en la que te fue entregado o en la etiqueta se encuentra en la parte posterior del mismo, debajo de la batería; o bien, marcando en tu equipo *#06#.

Una vez que tengas todos los datos del celular robado, lo que se debes hacer es contactar al operador que te brinda servicio telefónico y proporcionarle los datos anteriores para bloquear el dispositivo.

Después de que hayas levantado el reporte de robo o extravío, tu operador deberá realizar la suspensión inmediata del servicio del equipo.