logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes activar las pestañas de chat y salas en Gmail

A pesar de que estas nuevas funciones siguen en fase de prueba, ya puedes tener acceso anticipado a ellas
Gmail funciones de chat y salas
Foto: Getty

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, Google Meet despegó como una de las aplicaciones referentes para realizar videollamadas sin costo alguno. Con el paso del tiempo, y las necesidades de los usuarios, la compañía estadounidense adaptó la app de Gmail como una especie de ‘hub’ para que todas las funciones de Meet estuvieran en ésta.

Inicialmente, las herramientas de ‘Salas’ y ‘Chats’ solo estaban disponibles para los usuarios de Spaceworks; sin embargo, los internautas reportan que ya están disponibles para cuentas de correos personales. De momento, estas nuevas herramientas siguen en fase de prueba, pero se pueden activar en dispositivos móviles y de escritorio.

¿Estás interesado en probar ‘Salas’ y ‘Chats’ de Gmail? Aquí te decimos cómo activar estas pestañas.

Gmail

Foto: Getty

¿Cómo activar las pestañas Salas y Chats en Gmail?

Cabe destacar que esta fase de prueba sólo está disponible para los usuarios de Android, pero se espera que en las próximas semana también esté habilitada para los dispositivos iOS. Las herramientas llegan de la mano de la nueva actualización de Gmail y, aunque están algo escondidas, así puedes activarlas:

  • Abre la app de Gmail
  • Entra al menú, ubicado en la esquina superior izquierda
  •  Pulsa el botón de ‘Configuración’
  • Toca la cuenta a la que deseas agregar estas funciones
  • En el apartado que dice ‘General’, marca la casilla ‘Chat (acceso anticipado)’

Una vez hecho esto, la aplicación te avisará que se encuentra en fase de prueba y puede que presente errores. Al regresar al menú inicial, Gmail te notificará las nuevas funciones y cambios que se integraron.

Se espera que en los próximos meses este periodo de prueba se termine y se integren de forma definitiva las nuevas herramientas para todos los usuarios que cuentan con un correo electrónico personal en Gmail.

Logo Noticieros Televisa