logo-televisa-noticias
Noticias

Así es 4T.Social, la red social oficial de los amlovers

No es mentira, la Cuarta Transformación y AMLO ya tienen su propia red social de simpatizantes, se trata de 4T Social y así funciona
4T-SOCIAL la red social de la cuarta transformacion y los amlovers-2
Foto: 4T. Social

La Cuarta Transformación y sus simpatizantes ya tienen su propia red social, se trata de 4T.Social, una página en la que los amlovers pueden hablar y compartir información.

Luego de que López Obrador atacara a las redes sociales como Twitter y Facebook al cancelar la cuenta del expresidente Donald Trump, el dirigente argumentó que estas páginas establecían filtros muy arbitrarios de censura a la libertad de expresión. Tras esas declaraciones Ricardo Monreal, senador y coordinador parlamentario optó por que se regularan las redes sociales con el fin de proteger los derechos de acceso a la información fuera de los intereses de compañías privadas.

Es así como surgió 4T. Social hace unos meses, luego de que AMLO diera órdenes al Conacyt y a la SEGOB de crear una plataforma que “garantice la comunicación y la libertad de expresión en México”. De ahí surgió 4T.Social, una red social en la que los ciudadanos, principalmente aquellos que se identifican con la 4T y López Obrador, puedan dialogar y compartir información de su agrado.

4t.social la red social de los amlovers

Foto: Captura de pantalla 4T.Social

¿Cómo funciona 4T.Social la red social de la Cuarta transformación?

El sitio envió un correo de invitación a un periodo de prueba en mayo, y actualmente esta disponible para aquellos que hayan creado una cuenta. También se puede mandar invitaciones a otros contactos con la finalidad de que se unan a este portal y sean “amigos” en esta nueva red social.

El registro es únicamente por invitación, solo puedes entrar si alguien que ya esta dentro te ha invitado. En el correo de invitación del sitio dice ” Te hago una amable invitación para que después de que te hayas registrado en nuestra red social compartas con nuestra comunidad tus valiosas opiniones y propuestas acerca de la Cuarta Transformación en México”.

La red social funciona casi como cualquier otra. Tiene un apartado de feed en la que se ven las publicaciones que han hecho cada usuario. Sirve para compartir, imágenes, videos, textos y contenido. Además tiene foros de discusión, recordatorio de eventos, muro de comentarios y un espacio para que sea tu propio blog personal. Incluso, la aplicación y sus contactos te pueden hacer sugerencias sobre foros en los que puedes compartir tu información para que más personas lo vean.

4t.social la red social de los amlovers

Foto: Captura de pantalla 4T.Social

Al entrar a la página aun sin tener un perfil puedes leer artículos elaborados por los mismos usuarios, y ver las fotos que se comparten; así como una sección de noticias. De hecho, la misma página permite a sus usuarios compartir la información que escriben y realizan a sus otras redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Por el momento la página 4T. Social para simpatizantes de la Cuarta transformación y amlovers de todo México solo esta disponible con invitación, pero aquí le puedes dar un vistazo.