logo-televisa-noticias
Noticias

Así afectarán las nuevas políticas de Google a Gmail y Drive

A partir del 1 de junio Google cambiara su política de uso, por lo que habría cambios en tu Gmail y Drive, así te afectará
Como afectaran las políticas de Google tú guerra de drive y gmail
Foto: Adobe Stock

A partir del 1 de junio Google implementará nuevas políticas de uso, entre ellas, realizará cambios a Gmail y Google Drive que podrían afectar el almacenamiento de tus documentos, fotos y videos.

Desde el primero de junio todo el contenido que se suba a su plataforma podrá ser guardado como lo usual; sin embargo, aquellos usuarios que lleguen a superar determinada cuota podrían borrar su contenido antiguo para siempre.

Si no quieres perder tus archivos viejos, fotos de años pasados, o correos de viejos remitentes, quizá deberías poner atención a esta nueva cláusula de las políticas de servicio de la “nube” de Google.

Como afectaran las políticas de Google tú guerra de drive y gmail

Foto: Adobe Stock

¿Google borrará todas mis fotos y documentos?

Como bien Sabas, todos los servicios de Google como Drive, Fotos, y Gmail están ligados a una misma cuenta, y por lo tanto a una cuota de almacenamiento. Entre ellas el plan básico incluye un almacenamiento de hasta por 15 GB para que puedas subir tus fotos, videos, películas, y documentos y presentaciones de Drive.

Si tu cuenta no ha sido usado por más de dos años puede ser posible que Google borre todo el contenido que tenías si contabas antes con un correo distinto, o una cuenta de nube diferente. Antes de que esto pase, Google te alertará con tres meses de anticipación para que realice el respaldo de todo aquello que quieras salvar de ese correo anterior.

Como afectaran las políticas de Google tú guerra de drive y gmail Como afectaran las políticas de Google tú guerra de drive y gmail

Foto: Freepik

¿Cómo afectará el cambio de políticas de Google?

Una de las cláusulas que más ha generado ruido es aquella que que menciona que para los usuarios que hayan subido fotos en alta calidad antes del 1 de junio, que entre en vigencia esta norma, no formarán parte del almacenamiento gratuito que te da Google.

¿Cómo evitar que esto me pase?, para ello se recomienda que antes del 1 de junio te des una vuelta por tus viejas cuentas de Google que desees conservar. Visita tu Google Drive, para que así, Google registre que no se trata de un usuario inactivo, y te ofrezca los 15 GB de almacenamiento gratuito.

Logo Noticieros Televisa