logo-televisa-noticias
Noticias

Aplicarán sanciones y arresto por no usar cubrebocas en la Huasteca Hidalguense

Comerciantes y ambulantes no usan el cubrebocas en su mayoría
Aplicarán sanciones y arresto por no usar cubrebocas en la Huasteca Hidalguense
En Hidalgo se reportan 15 mil 494 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 255 defunciones. (Foto: Foro TV)

En la Huasteca Hidalguense, el Consejo Municipal en coordinación con el Sector Salud determinaron que se aplicarán sanciones y arresto para las personas que no usen cubrebocas.

Te recomendamos: Cubrebocas protege del COVID-19, pero no totalmente: Investigadores de Japón

Con más de 100 mil habitantes Huejutla, es una ciudad con una población mayormente indígena y de gran movilidad comercial, pero en mercados y en la plaza principal algunas personas no atienden las recomendaciones sanitarias.

Franco Hernández Arriaga, Sindico Hacendario del Consejo Municipal de Huejutla, informó que sancionarán con amonestaciones, trabajo comunitario o multas a las personas que no usen mascarillas.

“Se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad o multa de uno a veinte UMAS (Unidades de medidas y actualización vigente “

Felipe Betanzo Fernández, vecino de Huejutla, Hidalgo, dijo que se debe usar cubrebocas para protegerse y proteger a los demás.

“Es conveniente usar el cubrebocas porque se cuida uno y cuidamos a los demás”.

A pesar de las sanciones un gran número de personas, sobre todo comerciantes ambulantes no usan el cubrebocas.

Aplicarán sanciones y arresto por no usar cubrebocas en la Huasteca Hidalguense

Sancionarán con amonestaciones, trabajo comunitario o multas. (Foto: Foro TV)

Humberto Arenas Martínez, vecino de Huejutla que no portaba cubrebocas dijo, “no, no es que no lo use, lo que pasa es que se me pasó ahorita y lo dejé en la camioneta”

Maximino Romo, poblador de Huejutla dijo que se encuentra en trámite de un permiso para no usar cubrebocas debido a un problema de hipertensión.

” Lo llevo aquí porque como soy un poco hipertenso estoy tramitando ahorita ante la Presidencia municipal, ante la asamblea municipal un permiso para no usar el cubrebocas”

En Hidalgo se reportan 15 mil 494 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 255 defunciones, por lo que las autoridades refuerzan las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Con información de Bertha Alfaro

GANR