logo-televisa-noticias
Noticias

Android: Nuevas medidas de privacidad podrían superar a las de iOS

Este acceso a los controles de privacidad no sería igual al rastreo por parte de los desarrolladores de apps
Privacidad
Foto: Unsplash

De acuerdo con una publicación de The Information, las nuevas medidas de protección de privacidad de Android quedarían lejos de ser implementadas por Apple.

Mientras tanto, Google podría facilitar el control de los usuarios al rastreo que pueden realizar los desarrolladores de apps, pero no al mismo nivel de iOS 14.5.

Privacidad

Foto: Unsplash

En la actualidad los usuarios pueden restringir ciertos permisos de acceso de las apps a funciones determinadas como la cámara y la geolocalización. Google podría optar por incorporar en Android una opción para acceder más fácilmente a los controles de privacidad. Sin embargo, este acceso a los controles de privacidad no sería igual al rastreo por parte de los desarrolladores de apps.

Apple Insider menciona que los empleados de Google afirmaron que la compañía quiere seguir permitiendo la publicidad dirigida para que los anunciantes puedan seguir cuantificando su eficacia.

Google

Foto: Unsplash

Android no podría avanzar lo suficientemente rápido como para igualar las medias de privacidad  de iOS14.5. Por otro lado, la firma de Cupertino lanzó App Tracking Transparency, la cual obliga a los desarrolladores a solicitar un permiso explícito para recabar información de los usuarios.

Apple ha intentando frenar la publicidad en las apps que están en su tienda de aplicaciones, enfureciendo a muchas de las más importantes -incluyendo a Facebook y EpicGames (los creadores de Fortnite), pero Google parece que no seguirá este camino.

Logo Noticieros Televisa