logo-televisa-noticias
Noticias

Android: Aplicación maliciosa afecta al 40% de los teléfonos

De acuerdo con Android Police, la empresa de seguridad Check Point Research descubrió esta vulnerabilidad
Usuarios afectados
Foto: Unsplash

Usuarios de Android podrían estar en peligro debido a un error que permite a una app maliciosa neutralizar las funciones de seguridad para tener acceso al historial de mensajes SMS y llamadas telefónicas.

Android

Foto: Unsplash

De acuerdo con Android Police, la empresa de seguridad Check Point Research descubrió esta vulnerabilidad. El software Qualcomm Modem Interface (QMI) no tiene acceso a apps de terceros, pero sí hackea algunas características de Android.

El QMI puede ser usado para escuchar y grabar llamadas en curso, así como robar registros de llamadas y mensajes. Los dispositivos que se ven afectados por este software son Samsung, LG, Xiaomi, incluyendo los fabricados por Google y otros. 

Usuarios de Android

Foto: Unsplash

Hasta ahora se desconoce si el ataque ha sido hecho por un pirata informático y por ahora esta vulnerabilidad no se ha solucionado, así que toca esperar a que este problema se solucione con la siguiente actualización de Android.

Qualcomm mencionó haber realizado “correcciones” a disposición de los fabricantes de teléfonos Android en diciembre de 2020 y después se lograron hacer las actualizaciones de seguridad, esto de acuerdo con datos de Phone Area.

QMI

Foto: Unsplash

“Felicitamos a los investigadores de seguridad de Check Point por utilizar prácticas de divulgación coordinadas al estándar de la industria. Qualcomm Technologies ya ha puesto las correcciones a disposición de los OEM en Diciembre de 2″, informó Qualcomm.