logo-televisa-noticias
Noticias

AMLO descarta diferencias con Joe Biden; esperará resolución final en EEUU

El presidente López Obrador reiteró que esperará a que las autoridades de Estados Unidos definan de forma definitiva los comicios para felicitarlo
presiente andrés manuel lópez obrador en conferencia del 9 de noviembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener alguna diferencia con el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó en su conferencia de prensa matutina de este lunes tener alguna diferencia con el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden.

Te recomendamos: México reconocerá a Joe Biden cuando los resultados sean oficiales: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que esperará a que las autoridades de Estados Unidos definan de forma definitiva sobre los comicios para felicitarlo.

El fin de semana, el demócrata Joe Biden fue declarado vencedor de los comicios del 3 de noviembre por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Sin embargo, su rival y actual mandatario, Donald Trump, aún no ha reconocido la derrota y ha lanzado una serie de demandas para apoyar sus acusaciones de fraude electoral, si bien no ha presentado pruebas.

“La postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan  sobre el ganador de la presidencia”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria.

Como hizo el domingo, el gobernante repitió que no puede “actuar de manera imprudente”. “No solo es un asunto de forma, es también de fondo”, explicó.

En medio de las felicitaciones a Biden de varios mandatarios de otros países, López Obrador argumentó que está obligado a ajustarse a la Constitución mexicana que, dijo, establece que “la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”.

“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el presidente Donald Trump (…) y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema con él”, aseveró el mandatario. “Incluso lo conocí hace ocho o 10 años”.

Con información de Reuters 

LSH