logo-televisa-noticias
Noticias

Alzheimer: Consejos y ejercicios para evitar esta enfermedad

Los síntomas del Alzheimer pueden aparecer a los 35 años, según el IMSS
Alzheimer: Consejos y ejercicios para evitar esta enfermedad
Foto: Unsplash.

Ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que las primeras etapas del Alzheimer se pueden presentar alrededor de los 35 años y, considerando esto, te compartimos unos consejos y ejercicios que puedes implementar para evitar su aparición y procurar tu salud mental.

Lo primero que puedes hacer, y que quizá sea uno de los hábitos más difíciles de conservar, es dormir bien. Lo ideal es que duermas entre 7 y 8 horas cada noche, menos de 5 horas de descanso nocturno puede resultar en algo perjudicial para tu salud.

Alzheimer: Consejos y ejercicios para evitar esta enfermedad

Foto: Cuartoscuro, archivo.

Los alimentos que contengan vitamina E deberán de ser indispensables en tu dieta a partir de ahora. Come regularmente semillas y nueces como una colación entre comidas, o vegetales de hojas verdes además de algunos alimentos integrales.

Establece una rutina regular de ejercicios. Un buen inicio puede ser caminar al menos 20 minutos cada día. Posteriormente puedes aumentar con una rutina de ejercicios que requieran coordinación y otra de cardio.

Alzheimer: Consejos y ejercicios para evitar esta enfermedad

Foto: Cuartoscuro, archivo.

En nuestra época puede ser un poco complicado, pero evita el estrés a toda costa. Aprende ejercicios de respiración si estás expuesto a situaciones estresantes en tu ambiente laboral. Y al terminar tu jornada relájate, crea un ambiente en el que encuentres calma.

Desafía a tu cerebro, estimula tu mente con trivias, rompecabezas, adivinanzas, además de la lectura y las manualidades. Todo lo que conlleve el pensamiento constante y el buscar respuestas te ayudará mentalmente.

De igual forma, fomentar el contacto social, ya sea con tu familia, tus amigos, compañeros del trabajo o de la escuela, será benéfico para tu salud cognitiva. Si implementas estos consejos e implementas algunos ejercicios podrás evitar el Alzheimer.

Logo Noticieros Televisa