logo-televisa-noticias
Noticias

Alimentos para cuidar la piel de la cara

Te compartimos una lista de alimentos para cuidar la piel de la cara muy saludables
Por
Alimentos para cuidar la piel de la cara
Unsplash

Existe una gran variedad de alimentos para cuidar la piel de la cara, los cuales son recomendamos por especialistas con el fin de mantener saludable cierta zona del cuerpo.

Afortunadamente los alimentos para cuidar la piel de la cara se pueden encontrar fácilmente en el súper y a un precio muy accesible.

Alimentos para cuidar la piel de la cara

Unsplash

Alimentos para cuidar la piel de la cara

Aguacate

Es una fruta rica en grasas buenas y aporta muchos beneficios y nutrientes a la salud. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 fortalece la barrera que protege naturalmente la piel. Dicha barrera protectora es esencial para mantener un cutis limpio, liso y con un aspecto más joven.

Tomate

Contiene licopeno, esta sustancia contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el impacto de los radicales libres en las células cutáneas. Consumirlo ya sea crudo o cocinado ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento en cualquier época del año.

Salmón

Los pescados azules como el salmón son una fuente de vitamina D. Dicha vitamina contiene propiedades antiinflamatorias. Además, es rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales refuerzan la barrera protectora de la piel.

Estos son algunos de los alimentos para cuidar la piel de la cara. Recuerda que, aunado a esto debes utilizar protector solar y evitar la exposición al sol en las horas que su radiación es más fuerte (10am-4pm).