logo-televisa-noticias
Noticias

Alebrijes monumentales en Iztapalapa; este es el horario y ruta del desfile

Los alebrijes fueron creados por Pedro Linares
Alebrijes monumentales en Iztapalapa; este es el horario y ruta del desfile
Foto: Cuartoscuro

Si tienes niños pequeños en casa y ni sabes a dónde llevarlos este fin de semana, te recomendamos el primer desfile circense de alebrijes monumentales en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX. Se llevará a cabo este sábado 13 de agosto a partir de las 12:00 horas.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, esta será la primera edición del desfile circense de alebrijes monumentales en Iztapalapa, el cual forma parte de las actividades de verano del “Chavit@sFest”.

Si quieres asistir al desfile de alebrijes monumentales, debes saber este iniciará en el Hospital Veterinaro de la CDMX, el cual está ubicado en Carlos L. Gracidas y Murillo, casi esquina Eje 6, Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En cuanto al final del recorrido; este terminará en el Parque Cuitláhuac, también conocido como el Chapultepec de Iztapalapa.

Además, después del desfile los asistentes podrán quedarse a disfrutar de los lagos, el skatepark y experimentar un poquito de la Formula 1 en la pista de Go Karts. Recuerda que es importante llevar puesto el cubrebocas en todo momento y respetar las indicaciones de los organizadores del evento.

Es importante mencionar que este evento es petfriendly, por lo que puedes llevar a tu perrito, sólo no olvides su correa, agua para mantenerlo hidratado y bolsitas para recoger sus heces.

Por último, debes saber que los alebrijes fueron creados por Pedro Linares, un cartonero dedicado al negocio familiar en la CDMX. A sus 30 años de edad contrajo una enfermedad que lo dejó en cama y estuvo al borde de la muerte; durante su estado crítico, tuvo alucinaciones con animales y criaturas fantásticas.

Autores señalan que cuando Pedro se recuperó, recreó aquellas figuras que reunían en un solo cuerpo diversas partes de animales.