logo-televisa-noticias
Noticias

AICM: Alternativas para no tomar taxi en el aeropuerto

Evitas las filas largas y las altas tarifas
AICM: Alternativas para no tomar taxi en el aeropuerto
Foto: Cuartoscuro.

Para los viajeros constantes, no es ningún secreto que las tarifas de los taxis que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son altísimas, y a los turistas poco tiempo les toma darse cuenta de esto, por lo que nos parece preciso enlistar algunas alternativas para llegar o irte del aeropuerto hacia tu destino.

Toma siempre en cuenta cuál es la terminal a la que vas a llegar o de la que saldrá tu vuelo. Esto debido a que el AICM es bastante grande y puede tomarte bastante tiempo trasladarte de una terminal a otra.

AICM: Alternativas para no tomar taxi en el aeropuerto

Foto: Cuartoscuro.

Metro

Terminal Aérea en la Línea 5 es la más cercana, sin embargo también te pueden acercar las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Gómez Farías de la Línea 1. También de la Línea 5 del Metro, está la Estación Hangares. Incluso Pantitlán podría cercarte un poco, pero tendrás que tomar un taxi para llegar hasta la terminal indicada.

El costo del viaje en Metro es de apenas 5 pesos.

AICM: Alternativas para no tomar taxi en el aeropuerto

Foto: Cuartoscuro.

Metrobús

La Ruta 4 del Metrobús puede ser buena opción pues tiene estaciones tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 del AICM. Sólo debes de recordar toar la ruta norte.

Esta ruta brinda servicio de lunes a viernes de las 4:30 horas y hasta las 00:00 horas. Los sábados y los domingos comienza a las 4:30 y termina a las 23:50 horas.

Esta es buena opción si quieres hacer una conexión con otra estación del Metro. O incluso si quieres tomar el Suburbano, pues llega hasta la estación Buenavista desde donde se puede subir a dicho sistema de transporte.

De esta forma podrías evitar las altas tarifas que llegan a cobrar los taxis del aeropuerto. O bien, puedes evitar exponer a un operador de Uber, DiDi o Cabify a una multa de 43 mil pesos por brindar sus servicios.