logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuándo depositarán el aguinaldo a los pensionados del IMSS?

Hasta 3.8 millones de afiliados al IMSS se verán beneficiados con el aguinaldo; te decimos la fecha aproximada en que caerá el pago
Aguinaldo pensionados IMSS 2021
Foto: Pixabay

El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas durante todo el año por los trabajadores activos; asimismo, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gozan de este beneficio.

Esta prestación se estableció a partir de la reforma a la Ley Federal del Trabajo de 1970. De igual manera, cada año, las instituciones parten en dos el pago del aguinaldo de los pensionados para que puedan administrarlo de mejor manera.

En caso de que seas pensionado por parte del IMSS, aquí te decimos cuándo caerán los dos depósitos del aguinaldo para este cierre de año; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del IMSS

Foto: Pixabay

¿En qué fecha caen los depósitos del aguinaldo para los pensionados del IMSS?

El primer pago del aguinaldo para los pensionados se realizará durante la primera quincena de noviembre. De igual manera, respecto al segundo depósito, éste se podría realizar en la primera quincena de diciembre; sin embargo, las autoridades aún no confirman esto.

Por otro lado, de acuerdo con el IMSS, esta prestación equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión: esto sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Respecto al pago de esta prestación a los burócratas, éstos recibirán el 50 por ciento por adelantado una semana previa a que de inicio el Buen Fin 2021.

Logo Noticieros Televisa